martes, 3 de febrero de 2009

Me ha dicho que soy un amigo genial...

Y ya sabes lo que eso significa: nunca se acostaría contigo. Sí, sí, es así de triste. Cuando una mujer te dice que eres un amigo increíble en realidad (99% de las veces) está diciendo que eres "una amiga con pene". De hecho, es probable que pudiera dormir o ducharse contigo sin sentir absolutamente nada de tipo sexual (increíble pero cierto). La mayoría de los hombres no pueden tener amigas sin más, a las que no deseen al menos un poco; la mayoría de las mujeres parece ser que sí.
Sé que es complicado para ti entender que ella te vea así, y una vez que esto ya se ha producido es muy complicado cambiarlo (prometo hablar de prevención). Aún así, he aquí algunos consejillos al respecto:
1) Disponibilidad: deja de estar 24 horas al día 7 días a la semana. Si te has convertido en ese amigo imprescindible, hazle ver que ella es solamente "una más", y que tiene que respetar los turnos. No lo dejes todo y corras a por ella cada vez que te llame. Escúchala pero, si la conversación supera la hora de duración, avisa que tienes "otro compromiso" (sea o no verdad, que se acostumbre a que ya no te tiene 100%).
2) Celos: va unido al anterior, así que si además de no centrarte en ella te ve con otra, mejor. De esta forma, si en lo más profundo de su ser siente alguna cosa por ti que no sea pura amistad, le hervirá la sangre. No hace falta que vea a "la otra" (sé que a veces es imposible), así que basta con que quedes con otra amiga (a poder ser a la que no conozca) o, incluso, que te la inventes. Eso sí, no canceles una cita con "la otra" por ella.
3) No te pases: aunque le des celos, aunque la desplaces un poco, ten cuidado. No hay nada peor que una mujer herida en su ego. Puedes quedar con otra, puedes presentársela, pero que nunca sea más que una amiga, que nunca os vea besaros ni sepa que sois algo más. Por mucho que puedas gustarle en el fondo, si haces algo de esto perderás cualquier oportunidad de ser más que su amigo (y, a veces, hasta la de ser amigo sin más).
Aprender a graduar, a equilibrarse en estos temas es difícil, así que si la chica te importa mucho como amiga y eres un novato, no te lances a la aventura, sin más. Sopesa la situación e, incluso, habla con ella. Pero ojo con ser demasiado explícito, porque no querrás convertirte en "el pobre Pepe, que está enamoradísimo de mí, pero para mí es solamente un amigo" (dicho a sus otras amigas mujeres).

1 comentario:

  1. Jeje, que gran verdad. Pero aún mas importante que una vez que pasas la barrera del amigo, ¡¡no hay vuelta atrás!!
    Échale un ojo a este video (basado en un conocido monólogo del Club de la Comedia):
    Yo también te quiero… pero solo como amigo

    ResponderEliminar